jueves, 1 de septiembre de 2011

Guía De Defensa En Profundidad Antivirus (Conclusiones)


Los recientes ataques de virus se han propagado a una velocidad alarmante, de forma que la industria de software no los pueda detectar y facilitar herramientas antes que hagan que se produzcan. Microsoft ha realizado con colaboración de los proveedores de software de antivirus formando la (V.I.A.) Virus Information Alliance, la cual me parece una alianza genial ya que ellos intercambian información técnica sobre el software malintencionado descubierto recientemente.
La evolución de os virus informáticos comenzó durante un tiempo centralizados en los sectores de inicio. Mas tarde pasaron a infectar los archivos ejecutables. En 1988 apareció el primer gusano. En 1990 apareció en internet la primera BBS de intercambio de virus, que es utilizada por los creadores de virus para colaborar y compartir sus conocimientos. En 1992 apareció el primer motor de virus polimórficos y los primeros kits de herramientas para la creación de virus.
Al tiempo de que el software malintencionado a evolucionado, se han desarrollado también software antivirus para contra restarlo. La mayoría de software antivirus actual se basa en las firmas de virus para detectar el código potencialmente dañino. El software antivirus se crea específicamente para defender un sistema frente a las amenazas de software malintencionado.
El software malintencionado es un área compleja y en constante evolución dentro del ámbito de la tecnología informática. Comprender su funcionamiento, el modo en que evoluciona a lo largo de el tiempo y los vectores de ataque que  aprovechan pueden ayudar a tratar este asunto de un modo activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario