Gentoo Conceptos Generales

Gentoo, por sí mismo, es una colección de conocimientos libres. Utilizando la documentación y los metadatos relacionados con conceptos o dominios relevantes a sistemas operativos y sus componentes, como en Software Libre contribuido por varios desarrolladores del proyecto Gentoo. Es una distribución Linux orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemas operativos
El sistema operativo Gentoo, se deriva del concepto base del conocimiento. Un sistema operativo Gentoo debe satisfacer el requisito de ser autosuficiente. En otras palabras, el sistema operativo debe poderse construir desde el principio con las herramientas y metadatos mencionadas. Si un producto asociado con el proyecto oficial Gentoo no satisface estos requisitos, el producto no será calificado como sistema operativo Gentoo.
La lista oficial de proyectos Gentoo está listado bajo la Metaestructura Gentoo. No se requiere que un proyecto Gentoo produzca un sistema operativo para ser reconocido oficialmente.
Gentoo Linux, la distribución  más sorprendente, estable y versátil que se dio a conocer en el mundo GNU.
Gentoo es la distribución  GNU/Linux que más ha crecido en los últimos años, merced a un temperamento muy versátil, altamente configurable, personalizable y optimizable, llegando a ofrecer unas prestaciones que abarcan las necesidades de todos los perfiles de linuxeros en potencia, desde los desarrolladores hasta usuarios finales. 
Gentoo dispone de un sistema completo de dependencias, instalaciones y desinstalaciones seguras, junto a una base de datos de paquetes siempre actualizados; lo que nos permite encaminar la instalación Linux del modo que queramos. Basta con indicar a Portage qué paquetes queremos instalar y, automáticamente, se encargará de descargar, desempaquetar, parchear, configurar, compilar e instalarla.



Requisitos de Hardware
Enumeraremos los requerimientos de hardware necesarios para instalar con éxito Gentoo en su máquina.

Minimal CD
LiveCD
CPU
i486 o superior
i686 or later
Memoria
64 MB
256 MB
Espacio en disco
1.5 GB (excluyendo el espacio de intercambio (swap))
Espacio de intercambio
Al menos 256 MB



* De donde se genero la versión?
Partes de este documento derivan del Contrato Social Debian y es, en general, muy similar, excepto que ciertas partes se han aclarado y aumentado, mientras que otras partes estimadas redundantes se han eliminado. Los comentarios son bienvenidos.

* Versiones encontradas?
Versión
Arquitecturas
2004.2
2004.3
2005.0
2005.1
2006.0
2006.1
2007.0
2008.0