jueves, 4 de agosto de 2011

¿Cómo se actualiza en Linux Gentoo?

Este concepto es muy diferente en Gentoo a comparación de otras versiones linux,ya que ellos no se familiarizan con el modo clásico de actualización: esperar una nueva versión, descargarla, grabarla, ponerla en el CDROM y luego seguir las instrucciones de actualización.
Ya que este proceso es bastante frustrante para aquellos usuarios que quieren tener su sistema en óptimas condiciones. Dada la popularidad y expansión de herramientas como apt o apt-rpm que hacen posible disponer de actualizaciones de forma rápida y frecuente. Desde el principio Gentoo fue diseñada en torno al concepto de actualizaciones rápidas y graduales. Desde el principio Gentoo fue diseñada en torno al concepto de actualizaciones rápidas y graduales.
Lo ideal sería que instale una sola vez y no preocuparse de futuras versiones: solo seguir las instrucciones de la Introducción al sistema Portagedel Manual Gentoo que explica cómo mantener su sistema al día. Aunque esa es la forma con la que normalmente funcionan las cosas, a veces los cambios se hacen en los paquetes base del sistema los cuales requieren de una actualización manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario