miércoles, 27 de julio de 2011

Wuala Almacenamiento por Internet

Wuala nos sirve de  almacenamiento seguro en Internet para guardar nuestros  documentos sin necesidad que tenga que ser dentro de nuestro PC, de una forma segura. Además  podemos  acceder a los archivos y compartirlos con  amigos, familiares y compañeros que sean usuarios de Wuala, es bastante practico por que no se necesita estar en nuestro propio computador para mirar un archivo solo necesitamos el acceso a internet y accediendo a Wuala los podemos mirar.

El  funcionamiento es  muy interesante ya que se pueden almacenar y compartir los diferentes archivos sin limitación de velocidad y que muestra interés por la seguridad de los contenidos guardados ya que cuando se almacena un archivo en , éste y sus metadatos se encriptan antes de salir del ordenador. Cada archivo se cifra con una clave diferente. La lista de estas claves se cifra con una contraseña y se almacenan en el servidor. Eso sí, si se pierde la contraseña, ya no hay forma de acceder a los contenidos.
La única limitación del archivo es el tamaño total del espacio que es 1 GB gratis, aunque éste se puede aumentar trayendo amigos. Todos ganan, pues el amigo recibe 2 GB de almacenamiento gratis y el que invita recibe 250 MB más hasta 3 GB de espacio total, eso sí, teniendo en cuenta que este almacenamiento ganado caduca al año. También tiene diferentes modalidades de pago que pueden aumentar el espacio total hasta 1 TB.
Permite hacer Backups o copias, y manejar los archivos como si de otro disco duro se tratara; incluso aparece con las demás particiones físicas en “Mi Pc”. Por defecto aparecen las carpetas de: documentos, música, fotos, tutorial y vídeo, aunque se pueden añadir más. También permite compartirlos con otras personas que no son de Wuala gracias a que a los contenidos se les puede añadir un link o enlace, simplemente pinchando en el fichero deseado con el botón derecho del ratón y escogiendo “Share” (compartir). Te dan la opción de un link secreto o público, aunque si se escoge esta última todos los archivos de esa carpeta serían accesibles a todo el mundo.

Las principales ventajas de Wuala frente a otros sistemas de almacenamiento online son su tamaño, su sencillez, y su sistema de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario